ūüöõ Env√≠os gratis a partir de 99‚ā¨ en Espa√Īa Peninsular | Entregas en 24-72H ‚ö°
Llenca Plana - Vino tinto semicrianza - Terra de Falanis | NuevosVinos
  • -20%
Llenca Plana Tinto Crianza

Llenca Plana Tinto 2020

A√Īada
2020
Crianza
6 meses
Tipo de Uva
Cari√Īena
Garnacha
TDF03

Un grupo de amigos viticultores apasionados por el terru√Īo y las variedades aut√≥ctonas han creado Terra de Falanis, un proyecto que ya ha dejado su huella en bodegas tan interesantes como √Ānima Negra en Mallorca.
En Montsant (Tarragona), han aprovechado el potencial de la uva cari√Īena local y la han combinado con un 30% de garnacha para crear Llenca Plana. Este vino es el resultado de una escrupulosa selecci√≥n de uvas y una interpretaci√≥n moderna de la tradici√≥n. El vino tiene un cuerpo intenso, es fresco, frutal y lleno de matices.

9,60¬†‚ā¨ 12,00¬†‚ā¨ -20%
Impuestos incluidos

Reviews by Revi

 

Ficha técnica

Región

Montsant (Espa√Īa)

Uvas

70% Cari√Īena¬†| 30% Garnacha

Crianza

6 meses

Graduación

14%

Sobre este vino

La cuidadosa selección de las uvas es crucial para la producción de este vino tan singular y distintivo. El proceso de producción depende de varios factores, como las condiciones de la cosecha, las técnicas de vinificación y la selección de barricas especiales, todo con el objetivo de crear el mejor vino posible.

Para la fermentaci√≥n, se utilizan dep√≥sitos de acero inoxidable de 10,000 litros a una temperatura controlada de 25¬įC durante 6 d√≠as. La maceraci√≥n se lleva a cabo durante un promedio de 10 d√≠as, seguido de un envejecimiento de 6 meses en barricas de roble franc√©s y americano, que han sido utilizadas previamente por segunda y tercera vez.

Sabor

Vista

Color picota con una capa media.

Nariz

Un vino complejo y con mucho cuerpo que concentra notas de fruta.

Boca

Combinación fresca, rica y dinámica. Con un final interesante, este vino supone un reto para todos aquellos que se atrevan a descifrar el código de matices que se esconden.

Salado
Amargo
√Ācido
Dulce

Temperatura de servicio

Servir entre¬†16 y¬†17 ¬ļC

Maridaje

Arroces

Carnes suculentas

A√Īada
2020
Crianza
6 meses
Tipo de Uva
Cari√Īena
Garnacha
TDF03

En el a√Īo 2009 la bodega √Änima Negra, que naci√≥ en 1994 en Mallorca, decide crear una nueva l√≠nea de vinos con el fin de expresar unas caracter√≠sticas t√©cnicas y conceptuales diferentes a las que hasta ahora ten√≠an.
As√≠ surgi√≥ el proyecto Terra de Falanis, de unos vi√Īedos que, por su car√°cter, variedad y terru√Īo no encajaban con los vinos de √Änima Negra, aunque el concepto de trabajar con variedades aut√≥ctonas y desarrollar una viticultura natural segu√≠a siendo la esencia principal de ambos.
Terra de Falanis, que recibe el nombre que el historiador Miquel Barceló (Pereió) utilizaba para referirse a su pueblo Felanitx, pretende que sus vinos sean de carácter mediterráneo y por ello no sólo tienen vinos elaborados en Mallorca sino que abren la posibilidad de ampliar la gama de sus productos a otras zonas con influencia del Mediterráneo como Montsant o Costers del Segre.
Los vinos Terra de Falanis intentan expresar sus orígenes y transmitir autenticidad, pero sobre todo, lo que pretenden es no complicar al consumidor. Por eso sus vinos son jóvenes, afrutados, o en una palabra, son vinos fáciles hechos para disfrutar, celebrar y compartir.
La estética de sus etiquetas va en consonancia con lo que se quiere transmitir gracias a las decoraciones sofisticadas de la imagen, creadas por el dibujante de cómics y guionista mallorquín, Pere Joan, y al uso de onomatopeyas, que intenta ser un recuerdo a los orígenes y a la simplicidad del lenguaje imitando sonidos espontáneos de nuestro entorno.

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Product added to wishlist
Product added to compare.