- Variedades: 100% Monastrell de viñas de más de 60 años, de suelo arcilloso-calcáreo y muy poca materia orgánica, lo cual hace que el rendimiento sea muy bajo, y por lo tanto, uvas con mucha concentración.
- Notas de cata: limpio, rojo cereza intenso. Nariz elegante, frutos negros, balsámico, laurel con un toque de madera. En boca es equilibrado, sedoso, con taninos pulidos.
Este vino hace la fermentación maloláctica en barricas nuevas de roble francés, y luego pasa por un proceso de crianza en barrica de otros 14 meses, de los cuales 8 con sus propias lías finas.
- Puntuaciones:
93+ puntos Parker 2020 (añada 2018)
91 puntos Guía Peñín 2015
91 puntos Guía Peñín 2014
Rafael Cambra, natural de Ontinyent, estudió enología en España y Montpellier, y tras trabajar en varias bodegas en Rioja, decidió volver a su tierra, para hacer sus vinos e intentar expresar su idea de vino en el viñedo de su zona. De este modo, crea sus vinos mezclando variedades francesas como la Cabernet-Sauvignon, la Cabernet Franc, y las autóctonas de su tierra, como la monastrell. Su filosofía es la de intervención mínima en los procesos y en la tierra, para que las variedades expresen puramente su carácter. Los viñedos crecen en la parte baja de la sierra en el término de Fontanars dels Alforins a unos 700 metros de altura, con clima continental y baja pluviometría.