- Variedad: 100% Tinta de Toro
- Elaboración y crianza: Vendimia manual en cajas de 12 kg. Fermentación maloláctica 60% en barrica de roble francés (80 %) y roble americano (20%) , para pulir su crianza y descansar finalmente en botella hasta alcanzar un estado perfecto para su consumo.
- Nota de cata: Un vino con intenso color cereza picota con ribetes púrpura. En nariz es un vino muy frutal, elegante y expresivo con presencia de notas de madera. En boca es un vino estructurado con paso de boca amable y final fresco y persistente.
Cuando Vega Sicilia pasó a formar parte de la vida de la familia Álvarez en 1982 se pusieron los cimientos para la creación de TEMPOS Vega Sicilia. Desde entonces y hasta ahora, con más de 35 años de esfuerzo y dedicación, se ha ido produciendo un crecimiento sólido y firme, la incorporación de vinos elaborados en distintas zonas vitivinícolas, el acercamiento de nuevos consumidores por todo el mundo y el asentamiento de las bases para un futuro prometedor y lleno de éxitos.
En abril de 1982 la familia Álvarez adquiere Vega Sicilia de su anterior propietario, el empresario venezolano Hans Neuman. Con esta adquisición el vino se convierte en el eje vertebrador de su nuevo proyecto empresarial.
En 2001, en la región de Toro, se crea Pintia. El último proyecto de la familia Álvarez a orillas del Duero que les ha permitido ampliar el horizonte de su proyecto vitivinícola.