ABADÍA RETUERTA Selección Especial

ABADÍA RETUERTA Selección Especial

Bodega
ABADÍA RETUERTA
Region
VINO DE LA TIERRA DE CASTILLA LEON
Tipo
Tinto
Añada
2017
Crianza
13 meses
24,00 €
Impuestos incluidos

 

Variedades: 75% Tempranillo, 12% Cabernet Sauvignon, 9% Shiraz, 3% Merlot y 1% Petit Verdot

-  Crianza: Crianza durante 13 meses en barricas de roble francés y americano.

Notas de cata: De gran intensidad de color, lo que adivina un vino de concentración. Nariz limpia, cremosa, compleja y atractiva. Con multitud de aromas principalmente de frutos rojos, grosella, cereza, frambuesa bien ensamblados con la madera que aporta notas frescas de cedro y eucalipto. Como es habitual en añadas anteriores, Selección Especial tiene una entrada en boca muy suave y amable que da paso a un vino de gran riqueza aromática y muy sápido y sabroso. Una añada que se caracteriza por el equilibrio entre alcohol, acidez y unos taninos de gran finura que se funden en boca. Muy persistente, muestra de su excelente madurez, muy bebible y gastronómico, para disfrutar ya, pero con mucha vida para afinarse aún más en botella. 

La Abadía de Santa María de Retuerta fue fundada a finales del siglo XII y ha permanecido como testigo dentro de los límites de la finca Retuerta. Se trata de una de las obras más importantes del románico en la provincia de Valladolid. Su fundación data del año 1146 y fue construida por el Conde Sancho Ansúrez, figura fundamental en la historia de Valladolid por haber sido el fundador de la villa, quien la cedió posteriormente a su cuarta hija, Doña Mayor.

Fueron los monjes Premostratenses quienes primero se establecieron en Retuerta, a la que se constituye como casa–madre de la orden en España. Sancho, primer abad y monje de la inaugural fundación española, era descendiente del Conde D. Pedro Ansúrez, por tanto también familiar de la Condesa fundadora Doña Mayor.

Desde sus orígenes, el monasterio de Santa María de Retuerta contó con el apoyo de la monarquía, pontífices y particulares, y es en este monasterio donde se celebraron los Capítulos Generales de la orden. Y, además, formó parte de la red de monasterios que sirvió para asentar la reconquista cristiana.

Los diversos documentos encontrados colocan a estas tierras como una explotación antiquísima y con gran arraigo y tradición en el cultivo de la vid, alrededor de la Abadía Santa María de Retuerta. Todo ello refuerza el gran potencial turístico de la zona al combinarse el interés cultural de los grandes edificios históricos con el atractivo de los vinos de calidad. La Desamortización de Mendizábal en 1835 determinaría la expulsión de los monjes del monasterio. Pasó entonces a manos del Estado, quien lo cedió a diferentes empresas y particulares hasta que en 1988 la finca pasó a ser propiedad del Grupo Novartis, que con todo su empeño ha retomado exitosamente su ancestral actividad vitivinícola, ahora a través de la Bodega Abadía Retuerta, y hoy Abadia Retuerta Le Domaine.

La abadía se sitúa en el término municipal de Sardón de Duero, en la margen izquierda del río Duero.

Product added to wishlist
Product added to compare.
Política de cookies
Este sitio web usa cookies y te permite controlar lo que deseas activar ¿Aceptas estas cookies y el procesamiento de datos personales involucrados?
Cookies necesarias
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Nombre de la cookie Proveedor Finalidad Caducidad
PHP_SESSID www.nuevosvinos.es Esta cookie es nativa de PHP y permite a los sitios web almacenar datos de estado serializados. Se utiliza para establecer una sesión de usuario y para pasar datos de estado a través de una cookie temporal, que comúnmente se conoce como cookie de sesión. Sesión
PrestaShop-# www.nuevosvinos.es Esta cookie permite conservar abiertas las sesiones del usuario durante su visita y le permite pasar un pedido o toda una serie de funcionamientos como: fecha de adición de la cookie, idioma seleccionado, divisa utilizada, última categoría de producto visitado, productos recientemente vistos, acuerdo de utilización de servicios del sitio, identificador del cliente, identificador de conexión, apellido, nombre, estado conectado, su contraseña cifrada, e-mail relacionado con la cuenta del cliente y el identificador del carrito. 480 horas
Cookies de marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.
Nombre de la cookie Proveedor Finalidad Caducidad
ads/ga-audiences Google Google AdWords utiliza estas cookies para volver a atraer a los visitantes que probablemente se conviertan en clientes en función del comportamiento en línea del visitante en los sitios web. Sesión
NID Google Registra una identificación única que identifica el dispositivo de un usuario que vuelve. La identificación se utiliza para los anuncios específicos. 6 meses
Cookies estadísticas
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Nombre de la cookie Proveedor Finalidad Caducidad
_ga Google Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web. 2 años
_gat Google Utilizado por Google Analytics para controlar la tasa de peticiones 1 día
_gat_gtag_UA_* Google Se utiliza para acelerar la tasa de solicitudes. 1 minuto
_gid Google Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web. 1 día
Contenido no disponible