🚛 Envíos gratis a partir de 99€ en España Peninsular | Entregas en 24-72H ⚡
PASION de Bobal Rosado | SIERRA NORTE | D.O.P. UTIEL-REQUENA
Pasión de Bobal Rosado 2023

Pasión de Bobal Rosado 2023

Bodega
SIERRA NORTE
Region
D.O.P. UTIEL-REQUENA
Tipo
Rosado
Crianza
sin crianza
SNS07201
7,35 €
Impuestos incluidos

Reviews by Revi

 

-  Variedades: 100% Bobal de nuestras viñas. Viñedo de más de 60 años.

-  Elaboración y crianza: Pasión de Bobal es la combinación de una meticulosa selección de los mejores racimos recogidos en la parcela de mayor cota de nuestros viñedos localizados en el municipio valenciano de Camporrobles y una maceración pelicular a muy baja temperatura durante 16 horas, la obtención de la primera cantidad de mosto sangrado y una posterior fermentación a temperatura controlada.

-  Notas de cata: Color rojo rosado claro brillante con toques asalmonados, nariz intensa con abundantes toques de fruta roja (grosellas, cerzas y fresas) y sutil recuerdo de pétalos de rosa. Al paladar presenta buena estructura, sabroso, amplio, equilibrado. Su fresca acidez hace de él un vino ágil y vivo. Su evolución en boca es magnífica, con un postgusto largo y sabroso en el que destacan los aromas varietales.

-  Puntuaciones:

88**** puntos Guía Peñín 2020

90 puntos Guía Peñín 2014

Bodega
SIERRA NORTE
Region
D.O.P. UTIEL-REQUENA
Tipo
Rosado
Crianza
sin crianza
SNS07201

Nuestra bodega está situada en Requena (Valencia), a unos 900 metros sobre el nivel del mar. La finca tiene unas 67 hectáreas y está en el término municipal de Camporrobles, cerca de Utiel, donde también se encuentra la bodega de vinificación. La bodega produce los vinos de la gama "Cerro BERCIAL" dentro de la Denominación de Origen Utiel-Requena.

La bodega nació en el año 1995 como resultado de la unión de tres socios privados, que quisieron lanzar este proyecto y producir vinos de alta calidad bajo el nombre Cerro BERCIAL. El nombre de "Cerro BERCIAL" viene de una pequeña zona montañosa de Utiel-Requena.

Todo el viñedo de Bodega Sierra Norte está certificado por el Comité de Agricultura Ecológica, así como la bodega, siendo la primera bodega en la Comunidad Valenciana en obtener esta certificación en el año 2000.

La zona de Utiel-Requena ha sido tradicionalmente una zona de vinos de mucho volumen y sin mucha calidad, pero nosotros en Sierra Norte, hemos apostado solo por la calidad y en hacer vinos de excelencia, dando un papel fundamental a la variedad local, la Bobal, que la mezclamos con la Tempranillo, la Syrah y la Cabernet Sauvignon. Por tanto, las cantidades de nuestros vinos son limitadas, pero de alta y esmerada calidad.

En nuestros viñedos, como se ha indicado anteriormente, cultivamos además de nuestra Bobal, las variedades Tempranillo, Cabernet-Sauvignon, Merlot y Syrah en tintos; y la Macabeo, Chardonnay y Sauvignon Blanc en blancos.

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Product added to wishlist
Product added to compare.