- Variedades: Monastrell, Garnacha tintorera y Mandó
- Elaboración y crianza: Tras la vendimia y el proceso de vinificación, Parotet Vermell se cría durante 4-6 meses en tinajas de barro enterradas de entre 600 y 2800 litros de capacidad. Utilizando estas tinajas la bodega continúa con un método milenario que año tras año da un mejor resultado
- Notas de cata: Color cereza picota con toques color granate. En nariz aparecen aromas de fruta madura y toques especiados y de roble cremoso. En boca es potente y sabroso. Destacan los taninos maduros y las notas tostadas.
- Puntuaciones:
91 puntos Parker 2020
Celler del Roure empezó en 1996 con unas 20 ha. de viñedo en Moixent (Valencia), superficie que se vio ampliada por 40 ha. más en el valle de Les Alcusses, debajo del poblado ibérico La Bastida de Les Alcusses, de donde proviene el nombre de uno de sus vinos.
Se prevé la construcción de una nueva bodega preparada para elaborar 200.000 Kg de uva anuales. que permitirá disponer de más espacio y mejores medios.
Se trata de una bodega familiar propiedad de Pablo Calatayud, pero muy dinámica que está revolucionando el mundo del vino en Valencia.