🚛 Envíos gratis a partir de 99€ en España Peninsular | Entregas en 24-72H ⚡
Cava BOHIGAS Brut Nature Reserva | FERMÍ BOHIGAS | D.O. CAVA
Cava Bohigas Brut Nature Reserva

Cava Bohigas Brut Nature Reserva

Bodega
FERMÍ BOHIGAS
Region
D.O. CAVA
Tipo
Espumosos
Añada
sin añada
Crianza
15 meses
FBB01408
13,15 €
Impuestos incluidos

Reviews by Revi

 

-  Variedades: Macabeo, Xarel.lo, Parellada

-  Azúcar residual: Brut Nature (1.6 g/l)

-  Elaboración y crianza: Mínimo de 15 meses con sus lías finas en botella hasta el degüelle. Método tradicional, segunda fermentación en botella

-  Notas de cata: de color amarillo pálido, burbuja fina y espuma de gran persistencia. Aroma muy fresco destacando fruta blanca sobre notas de piel de cítricos y flor blanca. De fondo notas especiadas por la crianza (canela) y galleta. En boca es estructurado. La burbuja desprende sensaciones de cremosidad, dando volumen y suavidad a la estructura que da la acidez y ampliando los aromas de fruta blanca y especias que se repiten en boca. Final seco que deja una gran sensación de frescor.

-  Puntuaciones:

Medalla de BRONCE - Decanter 2016

90 puntos Guía Peñín 2020

Bodega
FERMÍ BOHIGAS
Region
D.O. CAVA
Tipo
Espumosos
Añada
sin añada
Crianza
15 meses
FBB01408

Existen documentos que datan del año 1540, en los que ya aparece Can Macià como una finca dedicada al cultivo de viñedos y a la producción de vino. No es hasta 1933, cuando Joan Vives Gibert, el propietario de la finca empieza a fabricar cava, a pesar de que la venta no empezará hasta el año 1936. En 1939 J.M. Bohigas Vives, el sobrino del fundador, retornaría la producción de cava ya bajo el nombre de BOHIGAS. Finalmente en 1973 Fermí Bohigas especializa la bodega en la producción de cava, produciendo el prestigioso Cava BOHIGAS.

Can Macià, es el viñedo que la familia ha ido cultivando desde hace más de 4 siglos. Son 60 hectáreas de viñedos con una altura considerable e influenciadas por el rio Anoia. Cuatro son las variedades cultivadas por la bodega: Macabeo, Xarello, Perellada y Chardonnay, que tras un tiempo específico de descanso en la bodega constituyen el tesoro de los cavas. Por otra parte, también cultivarnos variedades tintas como el Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Cariñena. También cultivamos en nuestra otra finca de 60 héctareas en Gélida, las variedades garnacha blanca, chenin blanc, syrah y pinot noir.

Con más de 600 años de historia, la finca Can Macià, esta considerada de interés histórico artístico y es sin lugar a dudas, una de las fincas más antiguas de Cataluña y más preciada por la belleza de sus construcciones especialmente de la casa la que mantiene el verdadero estilo de las fincas nobles de Cataluña. En el interior, la casa mantiene los muebles antiguos y los revestimientos de la época. Al lado de la casa, existe una antigua capilla construida en 1922 decorada con frescos de Josep Pey, en honor a la Virgen de "La Mercè". La finca cuenta además con una fuente modernista y un pequeño pozo que data de la misma época que la casa.

Actualmente Jordi Casanovas Bohigas y su hija María continúan el buen trabajo tradicional de la bodega de la familia Bohigas, que ha dado lugar a una amplia gama de vinos tintos, blancos y por supuesto cavas de alta calidad.

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Product added to wishlist
Product added to compare.