- ¡En oferta!
- Variedad: 100% Forcallà. Edad del viñedo 55 años. Variedad autóctona casi desaparecida en la región de Valencia, y que este bodeguero está intentando recuperar. Suelo arenoso de secano. 750m altitud.
- Elaboración y crianza: Dos semanas de maceración con 10% de uva entera. Crianza de 8 meses en barrica
- Nota de cata: Vista: limpia, intensa y de color cereza. Nariz: Elegante, cereza, amarilla, fruta roja. Boca: fresca, fruta madura
- Puntuaciones:
92 puntos Parker 2020 (añada 2018)
89 puntos Guía Peñín 2016
Rafael Cambra, natural de Ontinyent, estudió enología en España y Montpellier, y tras trabajar en varias bodegas en Rioja, decidió volver a su tierra, para hacer sus vinos e intentar expresar su idea de vino en el viñedo de su zona. De este modo, crea sus vinos mezclando variedades francesas como la Cabernet-Sauvignon, la Cabernet Franc, y las autóctonas de su tierra, como la monastrell. Su filosofía es la de intervención mínima en los procesos y en la tierra, para que las variedades expresen puramente su carácter. Los viñedos crecen en la parte baja de la sierra en el término de Fontanars dels Alforins a unos 700 metros de altura, con clima continental y baja pluviometría.