- Variedades: 50% Monastrell, 50% Cabernet-Sauvignon
- Elaboración y crianza: Vendimia seleccionada recogida en cajas de 8kg. Fermentación maloláctica a temperatura controlada (25º) durante una semana. Cuatro meses en barricas nuevas de roble francés. Embotellado sin filtrar ni clarificar.
Tres etiquetas para un mismo un vino: VIAJA, IMAGINA y SIENTE.
- Notas de cata: Color cereza oscuro. Nariz concentrada, con frutas negras, ciruelas y ligero aroma a vainilla. Boca limpia, mineral, de cuerpo medio, suave, con aromas de fruta. Buena acidez y taninos pulidos.
- Puntuaciones:
87***** puntos Guía Peñín 2016
90 Puntos Peñín 2012
Rafael Cambra, natural de Ontinyent, estudió enología en España y Montpellier, y tras trabajar en varias bodegas en Rioja, decidió volver a su tierra, para hacer sus vinos e intentar expresar su idea de vino en el viñedo de su zona. De este modo, crea sus vinos mezclando variedades francesas como la Cabernet-Sauvignon, la Cabernet Franc, y las autóctonas de su tierra, como la monastrell. Su filosofía es la de intervención mínima en los procesos y en la tierra, para que las variedades expresen puramente su carácter. Los viñedos crecen en la parte baja de la sierra en el término de Fontanars dels Alforins a unos 700 metros de altura, con clima continental y baja pluviometría.