Los más vendidos

Bodega: LA VAL

Creada en 1985, como un proyecto a largo plazo, LA VAL es hoy en día una realidad emocionante gracias a su equipo humano por un lado y a su moderna producción por otro, la cual, sin embargo, no sacrifica la elaboración tradicional de los vinos de El Rosal.

La bodega posee 80 hectáreas de variedades autóctonas situadas en al rio Miño la cual es una zona viticultural privilegiada en cuanto a clima y tierras. La variedad principal en nuestros viñedos es el Albariño, pero tenemos también algo de Treixadura, Loureiro y Caiño blanco, en nuestra finca de El Rosal. De todos modos, la mayoría de nuestros viñedos se encuentra en la subzona de Condado de Tea, donde tenemos la bodega de vinificación, aunque todavía tenemos la bodega original en El Rosal. Lo más importante es que todos nuestros vinos se hacen SOLO de nuestras popias uvas, lo cual no es habitual en Rias Baixas, y por ello nuestra calidad es muy regular todos los años, ya que podemos controlar el proceso desde la uva en el campo hasta el producto terminado.

Tras una cuidadosa selección, las uvas son llevadas a la bodega donde se les quita el raspón, y luego pasan un proceso de maceración en frío antes de pasar a la prensa, con el fin de poder extraer más de la uva. Después de esta maceración a temperatura controlada, las uvas son prensadas en prensas neumáticas de manera muy suave, con el fin de evitar los tonos verdes de las pepitas. Finalmente, el mosto pasa a depósito con sus lías finas, donde hace la fermentación alcohólica. El hollejo o bagazo obtenido de las prensas después de hacer nuestros vinos, es entonces destilado en nuestros alambiques de cobre para producir los brandies de LA VAL, uno blanco y otro de hierbas.

 

Comparar 0

No hay productos

Esta seguro Envío
0,00 € Total

Confirmar