Los más vendidos

Bodega: LUNA BEBERIDE

En pleno Camino de Santiago, a su paso por la comarca de El Bierzo, a las puertas de Galicia, se encuentra Bodegas y Viñedos Luna Beberide. Un grupo de jóvenes capitaneados por Alejandro Luna, que hace diez años recogió el testigo de su padre, defiende los vinos de Luna Beberide y lo hace desde la sencillez y con las ideas muy claras; se trata de elaborar un buen vino basado en una fórmula que no falla: el respeto a la tierra y a la cepa, es lo esencial, "que la materia prima y el suelo sean los pilares de lo que luego será un gran vino" afirma Alejandro Luna.

Con la bandera de la uva autóctona Mencía, desde Luna Beberide, entre otros, se ha conseguido que cuente con su espacio en el mercado español y más allá de nuestras fronteras donde la variedad Mencía cuenta con infinidad de seguidores por ese carácter que la hace diferente. Asimismo, en constante renovación y con muchas ganas de avanzar, en Luna Beberide se apuesta por dejar cabida a la experimentación y fue así cuando Bernardo y Alejandro Luna, con el Cabernetm Traminer o Chardonnay en tierras bercianas, le dieron un vuelco al sector en 1998 con su consiguiente revolución comercial y tecnólogica. "Se cambió radicalmente la filosofía especialmente en lo referente a los tintos. De esta manera, con ayuda de Mariano García, de Bodegas Mauro, cambió el sistema de viticultura y elaboración de los tintos con el que habia crecido Luna Beberide desde 1986" matiza.

En cuanto a los tintos, con esfuerzo y dedicación, se está haciendo un buen trabajo. Su baza es la Mencía que proviene de viñas viejas de más de 60 años, que es la variedad que compone el recién salido al mercado ART, con 18 meses de barrica, y el Finca La Cuesta, de 12 meses en barrica. Ambos acompañan al joven Mencía Luna Beberide, que es un vino ya consagrado. Asimismo como novedad, está el Viña Aralia de la variedad autóctona Godello, que es otra de las apustas de Luna Beberide.

La bodega cuenta con 80 hectáreas de viñedo propio entre los municipios de Cacabelos y Villafranca del Bierzo, donde se obtienen unos 500,000 kilos de uva. A largo plazo, la idea es poder elaborar en una bodega nueva en el Pago de Valdetruchas donde ya planean instalarla. Allí se pretende continuar el proyecto Luna Beberide con la garantía de que se mantendrá el mismo nivel de calidad.

 

Comparar 0

No hay productos

Esta seguro Envío
0,00 € Total

Confirmar